jueves, 2 de marzo de 2017

RESUME TEXTO SISTEMATIZADO BLOQUE 3.

Se comienza con platón , quien interpelado por los problemas, que acuciaban a la sociedad, siempre tuvo muy presente la reflexión sobre el  estado y la organización, más deseable, de los individuos en el seno mismo, y Aristóteles en quien vemos una perspectiva más empírica con respecto a su maestro, la mayoría de sus reflexiones, dentro del ámbito del análisis de la sociedad y el estado se encuentran en su obra “la política”, para Aristóteles el poder ha de residir en manos  de clases superiores, cuya riqueza, formación de mejor calidad y  mayor tiempo libre,  sin preocupaciones, como las de mantener a una familia o sobrevivir,  Aristóteles clasifica las formas “puras” buenas de gobierno de la siguiente forma – monarquía –aristocracia y democracia.
 Los preceptos platónicos perduraran, durante la edad media, en buena medida moldeados y reinterpretados de acuerdo con el dogma del cristianismo, una de las cuestiones fundamentales del pensamiento medieval, es la de la relación entre la fe y la razón, la teoría de la doble verdad quiere ser una solución: según esta teoría   hay dos verdades, la verdad de la religión, para la cual, por ejemplo el alma de cada persona es inmortal, y la verdad de la razón y la filosofía para la cual el alma individual  no es inmortal, así santo tomas se opuso a la teoría de la doble verdad reinterpretando  el pensamiento aristotélico y haciéndolo compatible con las tesis cristinas.

ESCRITO PAR LA COMUNIDAD:

 Siempre hubo una gran discusión sobre el racionamiento y  la religión, a lo largo de los tiempos, filósofos de un gran pensamiento  debatieron sobre cada tema,  y yo creo que   cada quien es libre de creer  lo que le convenga, pero que cada quien según su pensamiento, crezca en beneficio de la evolución humana  tanto científica como espiritual, debemos entender que nuestro cerebro debe  evolucionar bajo el razonamiento y bajo en lo religioso, por siempre necesitaremos creer en algo para poder vivir en completa armonía.

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